No hay mejor gobierno que aquel que lleva amor al pueblo: Sheinbaum

AQUILA, Mich., 28 de junio de 2025.- En esta zona, enclavada en la región náhuatl de la costa michoacana, la presidenta Claudia Sheinbaum arrancó el programa nacional Salud Casa por Casa, que ya logró atender a 9 millones de mexicanos en su primera etapa.
La mandataria señaló que no hay mejor gobierno que aquel que lleva amor al pueblo, y refirió que el programa es territorial, con atención directa a adultos mayores y personas con discapacidad.
Agregó que se trata de un programa de atención y prevención, enfocado en enfermedades como diabetes, hipertensión y cualquier padecimiento que presenten los pacientes.
Acompañada por su gabinete de salud y por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular del Ejecutivo federal enfatizó que no existe en el mundo un programa de atención a la salud como este.
Claudia Sheinbaum comentó que el programa se fortalece con la dotación de medicamentos a través de las Farmacias del Bienestar, que en breve entrarán en operación.
La presidenta subrayó que es un programa humano, que no solo se diseñó en la mente, sino que se hizo para ejecutarse en territorio.
Narró que hace unos días acudió a un hogar, acompañada de las enfermeras del bienestar, y vio cómo se atendió a una mujer de 94 años, a quien se tuvo que cargar para poder atenderla y examinarla.
"Es una tarea difícil, pero debemos hacerla", concluyó la presidenta.