MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2018.- Pese a las voces en contra, que advierten un allanamiento a la soberanía estatal, el dirigente de Morena, Roberto Pantoja, advirtió que no habrá marcha atrás en la designación de una coordinación estatal de programas de desarrollo en al entidad, donde, comprometió que bajo ninguna circunstancia se pretendería una desaparición de poderes.

“No hay marcha atrás, ya está aprobada la reforma; nuestros adversarios han anunciado que van a presentar un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, están en su derecho, pero vamos a seguir adelante”, dijo, al reiterar que será él quien ocupe ese cargo en Michoacán.

Entrevistado este sábado, el líder de Manera en la entidad consideró que se ha mal entendido el planteamiento de estas coordinaciones a las que se ha dado el mote de superdelegaciones que invadirán atribuciones de las entidades federativas.

Tras  recordar  que  el marco normativo  ya se  aprobó  en el  poder Legislativo en días pasados, Roberto mencionó que en la práctica ya existe la figura en la Subsecretaría de Gobierno del gobierno federal que en cada entidad coordina a los delegados en funciones.

“En la práctica el delegado de la Secretaría de Gobernación es quien coordina esas delegaciones, lo que se establece ahora es una delegación que coordine los programas sociales del nuevo gobierno; respetamos mucho las opciones de nuestros adversarios”, explicó, al comprometer que bajo ninguna circunstancia se pretendería una desaparición de poderes en Michoacán.