MORELIA, Mich., 23 de julio de 2019.- A unas horas de que se registrara la tromba en Morelia el nivel de los ríos ha disminuido considerablemente, al pasar de 85 por ciento de su capacidad, a estar entre 50 y 60 por ciento.

Ello, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Morelia, Rogelio Rangel, quien aseveró que tras el recorrido efectuado minutos después de la lluvia se determinó emprender con medidas para evitar algún siniestro mayor.

Al disminuir su nivel ahora se encuentran en un nivel que no representa riesgo para la población que vive cerca de ellos pero que pese a ello se mantendrá la alerta ante posibles lluvias.

“No, ahorita ya están en un 50 o 60 por ciento en algunos puntos, no hay riesgo de desbordamientos; este lunes por la mañana nos instruyó el edil a iniciar un cerca sanitario con la Dirección de Salud municipal”.

A esta acción aseveró que se le sumó el hecho de implementar desazolve de agua en drenes y ayuda a bombear agua que se quedó acumulada al interior de algunas viviendas, complementada con campañas emergentes de vacunación.