MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2018.-  José Heladio Sánchez Medina, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), rechazó que al interior de la instancia exista nepotismo, tras el señalamiento de la contratación de un hermano suyo por la paramunicipal.

Sánchez Medina refirió que su familiar colaboró en calidad de comisionado en el Imde durante las primeras dos semanas de la administración municipal 2018 a 2021, si bien precisó que esta colaboración finalizó.

Además, precisó que no percibió un salario por su labor, que efectúa actualmente en “otra instancia” del municipio, sin precisar si en esta oportunidad percibe un salario por ello.

“No fue nepotismo, porque mi hermano no cobró en el municipio”, reiteró.

Asimismo, descartó que perciba un doble ingreso, como titular del Imde y funcionario de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), como lo han mencionado empleados de la paramunicipal.

Detalló que presentó un permiso sin goce de sueldo, vigente durante su permanencia al frente del Imde, ante la Dirección de Educación Física y Deporte de la SEE.

Agregó que pese a críticas vertidas en redes sociales por parte de presuntos empleados del instituto en contra de Érika García, delegada administrativa del Imde, por supuesto mal manejo de los recursos de la instancia, no existen elementos que sustenten la acusación, que no ha abandonado el ámbito virtual.

Consideró que estos señalamientos de nepotismo, mal uso de recursos y doble cobro derivan de la imposición de orden en el Imde, el que precisó que no existía previo a su llegada al cargo que actualmente ostenta.

“La lógica dice que cuando empiezas a poner orden y empiezas a afectar algunas personas que estaban haciendo mal uso o indebido de las instalaciones, tiene que haber desacuerdos”, expresó.