MORELIA, Mich., 13 de febrero.-El titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra rechazó tajante que el gobierno esté instrumentado una guerra sucia contra líderes sindicales para acallarlos y mantenerlos a raya en el tema de las movilizaciones sociales.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud se desmarcó de las filtraciones periodísticas que involucran a la lideresa, Guadalupe Pichardo, a quien le señalan actos de nepotismo por presuntamente ingresar en la nómina oficial a familiares.

Ante los reporteros, el funcionario estatal reiteró que la dependencia a su cargo iniciará las investigaciones correspondientes, siempre en el marco de la ley, la transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, Elías Ibarra aseguró que el resultado de la indagatoria no será moneda de cambio para que Guadalupe Pichardo cese en sus reclamos y exigencias a favor de la clase trabajadora del sector salud.

El ex diputado local dijo que una vez concluida la investigación se fincarán responsabilidades a quienes resulten responsables, ya que el delito de nepotismo a es algo que la era y lastima las finanzas públicas estatales.

Y a la pregunta sobre si en el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, habría condiciones para el reencuentro la lideresa y el jefe del sector salud, Elías Ibarra solo se limitó a decir que la institución se mantiene abierta al diálogo, al acuerdo y al consenso en bien de la salud pública de los michoacanos.