MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2018.- “Levante la mano quién ha escuchado la falsa noticia de que el IMSS se va a privatizar”, pidió desde la tribuna Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Michoacán. Casi la totalidad de los trabajadores que se dieron cita en el teatro Estela Inda lo hizo.
En el marco del aniversario luctuoso número 28 de Carlos Gálvez Betancourt, el funcionario federal señaló entonces que esa noticia, la cual es falsa, ha llegado a través de las redes.
“Los invito a que se imaginen qué pasaría si esta institución se privatiza, que de repente a 500 mil trabajadores que estamos aquí, de un día para otro, les digan que ya no es una institución pública, que es de un particular”, volvió a azuzar a la audiencia.
“Habría inestabilidad social, podría haber una revolución”, vislumbró. Los ahí reunidos le decían que sí. Fue más allá y dijo que la gente saldría a la calle a quemar vehículos, algo que motivó más a los trabajadores en el teatro que para ese entonces ya armaban un alboroto.
“¡Eso no va a pasar, no se va a privatizar esta institución!”, dejo en claro con firmeza Acosta Rosales.
Volvió a la carga: “¿ustedes creen que se va a privatizar una institución que tiene 500 mil trabajadores con un contrato colectivo de trabajo muy sólido, uno de los mejores?”.
“Una institución que se recupera, que está en números negros, que ha dado a Michoacán más de mil 400 plazas nuevas, que han habido unidades medicas nuevas, ha habido equipamiento, que renovó todas las ambulancias y que se le ha metido mucho esfuerzo a la mejora de los procesos, que tiene medicamentos, que acaba de licitar cinco guarderías a partir de este año, por lo que habrá espacio para mil niños más de madres trabajadoras”, enumeró.
“Cómo se va a privatizar una institución que está haciendo todo esto, díganme”, cuestionó el delegado a la gente, y está respondió que no.
Cerró el tema diciendo que la institución es y seguirá siendo de todos los mexicanos.
Concluyó pidiendo un aplauso para todos los trabajadores, ahí mismo, desde el escenario del Estela Inda, frente a la familia de Gálvez Betancourt.