MORELIA, Mich., 2 de junio de 2018.- En México se deben generar condiciones para que los trabajadores del volante cuenten con las herramientas legales y económicas para constituirse en empresarios y microempresarios del transporte, lo que garantizará no sólo su desarrollo personal y familiar sino también la prestación de un servicio de punta, apuntó el el candidato a diputado por el Distrito 03 de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente, Elías Ibarra Torres.

De acuerdo a un comunicado de prensa, al reunirse con transportistas de la región en el municipio de Carácuaro, el candidato por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que lograr un servicio de transporte urbano y suburbano moderno, forzosamente tiene que ir de la mano con el desarrollo y la estabilidad de quienes laboran en este sector.

Tras recibir el apoyo de los trabajadores del volante, Elías Ibarra mencionó que las leyes de movilidad que ahora incorporan lo relacionado al transporte público, tienen que generar las condiciones para que la modernización del servicio vaya de la mano con el desarrollo de los trabajadores, y que deben partir de criterios generales establecidos en la legislación federal para que sean aterrizados en los estados.

Refirió que en México existe una multiplicidad de normas en materia de transporte y es necesario ya que existan criterios generales que rijan en la materia desde una perspectiva de armonía con el ambiente y el entorno, de rentabilidad y de eficiencia.

El candidato recordó que el servicio de transporte está íntimamente ligado con el funcionamiento práctico de la sociedad, en lo productivo, laboral o incluso en materia de esparcimiento.

Asimismo hizo el compromiso con los trabajadores del volante de apoyarlos desde el Congreso de la Unión en gestiones para que mejoren las condiciones de trabajo y puedan acceder a distintos programas como lo es a los de vivienda.

Tras agradecerles el apoyo, Elías Ibarra finalizó al señalar que en él todas y todos tendrán un aliado desde el Congreso de la Unión, quién buscará y trabajará para lograr el bienestar social y progreso de la gente que es a la que se debe y gracias a quienes ganará esta contienda electoral el próximo primero de julio.