MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2017.- Teólogo, escritor, colaborador en medios de comunicación locales y nacionales, amante del arte y la fiesta brava, pero sobre todo hombre comprometido con Dios y con la feligresía, el padre Samuel Bernardo Lemus Romero falleció la noche del 24 de mayo, a los 91 años, informó Jorge Bucio Lemus, ex presidente del Consejo Mexicano para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Comdepyme).

Lemus Romero, originario de Puruándiro, muy joven tuvo que salir de su casa para estudiar en el Seminario de Montezuma, en Estados Unidos, a causa de la persecución religiosa que enfrentaba en ese momento México.

Luego de cursar estudios en España e Italia, donde fuera ordenado sacerdote a los 26 años, regreso a México a los 27. Entre los lugares que tuvo a su cargo destacan los templos de El Prendimiento, localizado en la calle Abasolo, en Morelia, así como recientemente La Inmaculada.

Escritor de fácil palabra y excelente orador que se relacionaba muy bien con la feligresía es autor de libros como Conferencias telefónicas con Dios, Más allá de los rostros y Así aprendí a vivir, dedicado a su familia.

Asimismo, colaboró en múltiples periódicos a nivel nacional y local, como El Universal, El Debate y La Voz de Michoacán. Además, durante cerca de 15 años condujo un programa radiofónico a través de Grupo Acir para comentar y difundir el evangelio.