MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2014.- Tras realizar una visita a la capital michoacana con el objetivo de promover el turismo, el director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, Francisco Moreno Villafuerte, afirmó que la problemática mundialmente conocida sobre las muertas de Juárez, es un tema que se ha ido erradicando con el paso el tiempo.

“Las muertas de Juárez es un tema que tiene más de 15 años y desafortunadamente cada que pasa alguna situación similar se adjudica al estado cuando este tema ya ha ido acabando”.

Aunado a esto, Moreno Villafuerte comentó que existe una gran diferencia entre los acontecimientos actuales y los de hace años, por lo que aseguró que el atribuir todos los hechos delictivos al municipio es una estrategia de amarillismo mal enfocada.

Asimismo,  reiteró que actualmente Ciudad Juárez se encuentra en una etapa nueva ya que los índices de violencia han bajado en los últimos tres años, razón por la que se ha buscado incrementar la parte turística.

Por último, el director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez invitó a la población michoacana a informarse de los atractivos que la localidad ofrece mediante la página www.visitajuarez.com .