MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- La arquidiócesis de Morelia perdió ante la pandemia de Covid 19 al padre Alfonso Espino García, quien presentaba su servicio ministerial en la parroquia de Valle de Santiago, que actualmente pertenece a la Diócesis de Irapuato.

Hasta 2004 Valle de Santiago pertenecía a la Arquidiócesis de Morelia, pero cedió parte de su territorio para crear la Diócesis de Irapuato, entre ellas la parroquia de Valle de Santiago, donde permaneció el sacerdote.

Espino García nació en El Caracol, municipio de Hidalgo, el 7de junio de 1943 y estudió en el Seminario Diocesano de Morelia. Hasta esta tarde no se había definido el lugar para la misa exequial.

El 25 de junio falleció el párroco Francisco Javier Arteaga de la Diócesis de Tacámbaro y el 19 de ese mismo mes murió el padre Víctor Ramírez Aguilar, rector en el Seminario de la Congregación en San Pedro de los Sauces, en el municipio de Tarímbaro. El 18 de junio falleció el sacerdote Carlos López Aceves, quien estaba al frente de la parroquia de El Señor del Rescate, ubicada el poniente de la capital michoacana