MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2019.- Está en la ciudad el evento ConCómic 2019,  que emula a la convención internacional de cómics Comic Con. 

Por ello, en Quadratín salimos a buscar a los jóvenes que les gusta la cultura pop y estas manifestaciones orientales, para saber cuáles son sus gustos y lo que les mueve a asistir a este tipo de eventos.

Ricardo, quien no parece muy producido con algún disfraz, señala que para él el evento “es puro desmadre”, y lo reitera: “simón, nomás a echar desmadre aquí afuerita”. Dice que no están dentro de Ceconexpo, lugar donde se llevan las actividades de este evento, “porque hay mucha gente, hace calor y además hay pobreza”.

Para Emiliano, en el evento cobran mucho; “para mí por lo menos que no tengo mucho dinero, cobran un chingo”, dice, y asegura que antes, cuando costaba 80 pesos lo podía pagar, pero ahora con 100 pesos ya no puede. Para él, significa estar con sus amigos afuera porque además, como casi no compra nada no ve la necesidad de estar adentro, “solo estoy aquí con mis amiguitos”.

Ester también disfruta de la convivencia, ella prefiere estar en los dos lados, adentro y afuera. Se divierte con sus amigos, “es todo es genial, ves personas que tienen tus mismos gustos y puedes hablar con ellos, es lo que me gusta de aquí”, señala y dice que algo que le gusta mucho es la música coreana, como el K-pop.

Para Alí es un tiempo en el que puede ir y ver lo que más le gusta, “sin que nadie me diga ‘ay no mames pinche mala gente’, no, aquí te diviertes con todos, es un lugar abierto”, explica.

Donaldo señala a Quadratín que está en el lugar porque necesita buscar información para una materia de la escuela, pero también le gusta el ambiente, “se me hace atractivo”, dice, y explica que lo que más le gusta es cómo se interpreta el cine y otras manifestaciones culturales.