MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2018.- Para quienes siguen fechas y es importante celebrarlas, en puerta está ya el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. En Quadratín salimos a la calle para preguntarle a los morelianos qué es lo que harán para festejar y cuánto están dispuestos a gastar en esta fecha.

Una estudiante explica que pasará la fecha con su novio. “Voy a ir allá con él a Ario (de Rosales), porque no soy de aquí, y a ver qué”, aclara, quien asegura que habrá algo más que flores, algo de novios. Dice no saber cuánto podría gastar, es la primera vez que tiene novio.

Una joven asegura que su plan será salir con el novio: “vamos a ir a cenar o así, estamos viendo apenas”, dice. En cuanto al gasto, dice que si se pone mucho empeño el gasto llegará a 200 pesos. Parece poco, “si buscas la manera, te gastas hasta menos y sale un bonito regalo”, explica riendo.

Un joven dice que la fecha será ocasión de estar con su novia, “no sé, me la voy a llevar a comer o algo”, dice poco convencido. Al principio señala no saber cuánto podría gastarse, sin embargo concluye que serán sobre 700 pesos, “voy a hacer algo chido para que nos la pasamos agusto los dos”.

Unos jóvenes que están en la plaza Benito Juárez no se ponen de acuerdo, dicen no tener novia. El presupuesto que podrían gastar en el caso de tener novia es de entre 200 y 300 pesos, “comprar flores, ir a comer cosas así ¿no?”. Otro de ellos asegura que pasará la fecha viendo anime y solo, porque es mejor.

Unas jóvenes que platican entre ellas manifiestan que pasarán el día con amigos o quizás se queden solas. Una de ellas asegura que se puede gastar sobre 400 pesos en un regalo “bien hechecito”, mientras que su amiga dice que podría gastar solamente unos 100 pesos.