MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2017.- Como parte de la celebración de Noche de Muertos, se llevó a cabo el Desfile de Mascotas Contigo hasta en los Huesos, en el que cientos de perros y gatos recorrieron la avenida Madero, vistiendo indumentaria típica del Día de Muertos.

Momias perrunas, colmilludos Dráculas, lloronas peludas, novias caníbales, catrinas maulladoras, payasos diabólicos y calaveritas, desfilaron desde Las Tarascas hasta al Cerrada de San Agustín donde rompieron filas.

Acompañados de sus dueños, las simpáticas mascotas de diferentes razas acapararon el aplauso de miles de morelianos que disfrutaron el espectacular desfile, en el que canes y gatos caracterizados como como catrinas o de temas alusivos a la muerte llenaron de colorido el primer cuadro de la ciudad.

Es el tercer año consecutivo que se realiza “Contigo hasta en los Huesos”, con la finalidad de generar conciencia sobre el cuidado animal y sobre la inclusión de las mascotas en las festividades, al considerar que son parte de la familia.