MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019. – Un grupo de alrededor de 80 profesores de medio superior y superior han instalado un bloqueo en la avenida Madero, frente a Catedral; su líder asegura que le debe Gobierno del Estado 136 millones de pesos.

A decir de Ramón Figueroa Pérez, secretario de Trabajo y Conflictos, de nivel medio Superior y superior de la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Expresó en entrevista que el adeudo es derivado de la falta de pago de un bono a más de 5 mil trabajadores de diversos subsistemas y nivel universitario, deudo que se a acumulado desde el año 2018.

 “Somos todos los homologados del Estado de Michoacán los que comprende el nivel medio Superior y superior; estamos aquí manifestándonos y haciendo una denuncia pública del incumplimiento de pago que formalmente quedó de pagarnos el 20 de diciembre, pero que no se efectuó”, dijo Figueroa Pérez.

Es una deuda que arrastra desde el año 2018 son bonos que “se han dejado acumular, cosa que no pasó con otros gobiernos, que si pagaban puntualmente”, añadió el líder sindical.