MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2020.- Aún sin estimar se encuentra la afectación que los recortes presupuestales previstos por la Federación para 2021 tendrán para Morelia, señaló Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Detalló que, si bien inicialmente se mencionó que el impacto para Michoacán sería por alrededor de seis mil millones de pesos, cifra que posteriormente se redujo a dos mil millones de pesos, tras la última reunión que sostuvo con diputados federales la reducción para el estado se estableció en 500 millones de pesos.

De este monto no se han efectuado los cálculos y las proyecciones para determinar la medida en que se verán afectados los municipios, por lo que de momento no se tienen datos específicos para los ayuntamientos.

Cuestionado en torno del monto a disminuir indicado por el gobierno del estado, seis mil millones de pesos, Raúl Morón expresó que ha pedido a los legisladores federales que esclarezcan la situación para evitar “el juego de las cifras”, lo que, aseveró, podría tener lugar la semana siguiente.

Asimismo, manifestó que, con independencia del recorte presupuestal y el endeudamiento, se estima que Michoacán enfrenta un déficit por 6.9 mil millones de pesos, ante lo que “tendremos que hacer uso de capacidades y potencialidades para resolver los problemas, Michoacán tiene que ser sostenible, tenemos que pensar y actuar diferente y generar opciones para resolver”.

“Michoacán enfrenta y enfrentará muchos problemas y uno de ellos es la deuda, una visión que no compartimos, tenemos una forma de pensar distinta, pero respetamos la visión de los otros”, reiteró.