MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2018.- El abasto de gasolina en la capital michoacana se encuentra en un dos o tres por ciento y se prevé que en las próximas horas se agoten los 15 mil litros que aún hay disponibles, anunció el empresario gasolinero, Mauricio Prieto.

Y es que este lunes suman cinco días con escasez de combustible en Morelia y en el resto de los municipios del estado la situación es similar, y de acuerdo con el empresario, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha advertido que no habrá hasta nuevo aviso.

“No hemos podido concretar nada porque hoy (31 de diciembre) es un día difícil para podernos organizar los gasolineros; sin embargo, hemos estado en contacto con gente de Pemex y nos informó que hoy llegaron 17 viajes de diésel pero no de Magna ni Premium”, dijo.

Prieto admitió que esta situación tiene a los empresarios y a la población en alarma porque no hay una respuesta ni explicación sobre el porqué del desabasto ni cuándo podría restablecerse el servicio.

Reportó que en la capital michoacana solo cinco estaciones de servicio tienen combustible, entre ellas la de Poza Rica, Camelinas y el Río, y algunas de la empresa G-500. “Ayer les llegaron 60 mil litros y hoy ya tienen solamente 15 mil litros”, dio a conocer.

Prieto reiteró que el argumento de Pemex es simplemente que no existe combustible.

“Hay una situación muy complicada, no hay manera de abastecer a nadie en este momento. Yo aconsejo a los ciudadanos que si no tienen a qué salir a otras ciudades o estados, les den la oportunidad a la gente que viene de otros estados”, pidió.