MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) está monitoreando constantemente los centros comerciales de esta capital para evitar saqueos, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado Humberto González.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática señaló que los centros comerciales, así como otros puntos de interés son monitoreados constantemente por lo que confió en que en Michoacán no ocurran ese tipo de acciones que se han reportado en la Ciudad de México, Estado de México o Oaxaca.

“Es lamentable que se reporten saqueos en el país en esta contingencia, por lo que hago un llamado a que se denuncie y para que las autoridades refuercen acciones de rastreo de estos grupos que se organizan por redes sociales y otras vías como WhatsApp”.

Consideró que los operativos que se están realizando por la contingencia sanitaria del Covid 19, ayudan a prevenir y atender de manera oportuna cualquier llamado de la población ante alguna amenaza de rapiña.

“Hago un llamado a toda la sociedad que cuando reciban o detecten un mensaje sobre alguno de estos grupos lo denuncien de inmediato y pueden hacerlo a través de vía electrónica mediante la plataforma que instaló la Fiscalía General del Estado”.