MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- El fundador y líder del extinto movimiento autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, abandonó el Foro para la Pacificación del País celebrado este martes en la capital michoacana, al que calificó de ser un circo porque no puso en el centro el sentir de las víctimas.

 

Abordado por los medios cuando salía del Centro de Información Arte y Cultura, reprochó que en el presidium no se reservó un lugar para quienes dieron su vida y su sangre en el combate al crimen organizado, y en este sentido se refirió a Hipólito Mora y Cemeí Verdía.

 

Mireles Valverde reviró los cuestionamientos por su aparición en una fotógrafa con un presunto delincuente, a quien identificó como Poncho, y calificó como el mejor autodefensa del movimiento, pero reclamó que no le va a andar pudiendo sus antecedentes a todo aquel que se acerque a pedirle una fotografía.

 

“Yo ya hice el proyecto de pacificación nacional y se lo entregué en las manos a López Obrador; todo este circo, vean quiénes están en el presidium,  ¿identifican a algunos? En ese presidium debería estar Semei Verdía, Hipólito Mora, los que sí luchamos dando nuestra sangre por cambiar las cosas. Estoy decepcionado, sí, me retiro porque tengo otras cosas qué hacer”, dijo.