MORELIA Mich., 7 de diciembre de 2019.- La Plaza Valladolid del Centro Histórico de Morelia, fue escenario este sábado para el encendido del árbol monumental de Navidad, ante miles de morelianos que se dieron cita frente al ex convento franciscano, donde el Coro Monumental de Instituciones de Educación Superior interpretó temas navideños.En un evento de mucho color donde hubo música, espectáculos de luces, y una proyección sobre la fachada del exconvento franciscano a manera de video mapping, se inauguró oficialmente la temporada navideña.

Durante casi una hora, el multitudinario coro recibió a los morelianos interpretando distintos temas como Blanca Navidad, Los peces en el río, Campana sobre campana, Adeste Fideles, El privilegio de dar, Los pastores a Belén, El niño del tambor, para cerrar previo al encendido con Noche de Paz.Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia, habló sobre el nacimiento de Jesucristo, la manera que se tiene a nivel mundial de celebrar la Natividad del Salvador del mundo.

El religioso destacó la campaña permanente de los que queremos a Morelia; “queremos a Morelia en paz, queremos a Morelia en igualdad, queremos a Morelia en justicia, queremos a Morelia con honestidad”, expuso el arzobispo, ante la situación de inseguridad que se ha vivido en la capital michoacana.

Después se hizo la cancelación de un timbre postal navideño, el cual fue elaborado de manera particular para la Navidad mexicana del 2019 específicamente de la ciudad de Morelia.

Continuaron con el programa donde después participó Roberto Monroy, quien solamente agradeció la participación de todos los que estuvieron detrás del encendido del árbol monumental navideño.

El programa marcó la participación también de Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, quien solamente deseó una feliz Navidad a todos.

Una vez concluidas las participaciones protocolarias, se dio el encendido del árbol monumental, a la vez que desde el ex convento franciscano soltaban fuegos pirotécnicos que inundaron la noche, mientras el coro monumental se iba despidiendo.