MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2018.- El próximo 14 de febrero es miércoles y se celebra para muchas personas el Día del Amor y la Amistad. Ese mismo día es también el Miércoles de Ceniza, ¿a cual de estas dos actividades le da prioridad la gente en Morelia? 

Una señora que descansa en una banca de la Plaza de Armas, asegura que le da prioridad al Miércoles de Ceniza. Manifiesta que ese día guardará la vigilia e irá a misa a tomar ceniza. Sin embargo, dice que por la noche celebrará el Día del Amor y la Amistad cenando con su familia.

Una pareja de jóvenes que permanece sentada en una de las bancas de la plaza Benito Juárez explica que las dos fechas son importantes, aunque ella dice darle prioridad al Día de San Valentín. Él, por su parte, manifiesta que se pueden celebrar las dos sin problema porque son fechas importantes.

Una joven que camina por la avenida Madero se sorprende que el 14 febrero sea el mismo día que Miércoles de Ceniza y lo niega rotundamente. Dice que ninguna de las dos fechas son importantes para ella. Después cambia de parecer y se declina por el Miércoles de Ceniza, “porque la religión es parte cultural y está muy arraigado, es como una tradición porque la mayoría son católicos”, dice.

Una pareja que pasea con su hijo pequeño señala que dependerá de cada persona la importancia que tiene la fecha. Él manifiesta que en su caso prefiere el Miércoles de Ceniza por sus creencias religiosas, “para darle gracias a Dios”, asegura.