MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Bernardo Corona, informó que Michoacán seguirá trabajando al amparo de la estrategia federal en materia de lucha anticrimen, dado los resultados obtenidos durante los últimos tres años.

Bajo este contexto, Corona manifestó que ante al reciente relevo de las autoridades municipales, la coordinación será el punto central para combatir al crimen.

El mando policial reiteró que, hasta el momento, unos 70 ayuntamientos han manifestado su interés por integrarse a la figura del Mando Único, donde el gobierno capitalino ya estableció que no irá a su firma, pero a cambio ofreció toda la coordinación disponible con los distintos órdenes de gobierno.

“El Mando Único no es otra cosa que la coordinación. Y en eso es en lo que venimos trabajando”, repuso el Secretario de Estado.

En entrevista, dijo que este semana el gobierno michoacano seguirá bajando la propuesta con las autoridades electas que tomaron posesión el pasado 1 de este mes, para aclarar cualquier duda y destacar las ventajas de la coordinación.

Dijo que con aquellos que no quieran ir al Mando Único, aun así se revisarán los temas de estado de fuerza, figuras de quienes encabecen la titularidad de las áreas de seguridad y los proceso de evaluación, certificación y confianza de los elementos.