MORELIA, Mich., 27 de abril de 2017.-En una gira realizada por medios de comunicación a las instalaciones del recinto ferial, previo a la Expo Fiesta Michoacán 2017, Jorge Arturo Arana Sandoval, jefe del Departamento de Salud Animal e Inocuidad de la Secretaría de Desarrollar Rural y Agroalimentario (Sedrua), señaló que Michoacán es puntero a nivel nacional en apoyo a ganaderos.

Arana Sandoval explicó que ninguna parte del país sucede lo que está pasando en Michoacán, “no hay ningún estado de la República Mexicana que apoye con tanto recurso para la compra y adquisición de estos sementales”, los cuales, dijo, tienen un alto registro y excelente situación genética.

Manifestó que hay una bolsa de cerca de 41 millones de pesos, concretamente de 40 millones 800 mil pesos, “que sin duda representa un ahorro importante porque los productores no solamente pueden llevarse sementales con apoyo de 25 mil pesos, sino que también pueden llevarse vaquillas donde el apoyo se extiende hasta por 12 mil pesos”, indicó.

El jefe señaló que también cuentan con una área en la zona Ganadera donde hay ganado ovino y caprino, y en el caso de los sementales de estas especies el apoyo es de seis mil pesos por cada uno y para los vientres es de tres mil.

Indicó que durante la fiesta Michoacana contarán con más de 1000 cabezas de ganado, que estarán exhibiéndose durante la Tercera Muestra Nacional en dos etapas.

El funcionario explicó que la primera etapa estará conformada por ganado para una muestra nacional, mientras que la segunda etapa estará conformada por diferentes razas incluyendo las europeas.