Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Michoacán, primer estado con empresa que invertirá en su ZEE

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 11 de julio de 2018 | 22:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.- Michoacán es el primer estado del país en contar con una empresa que invertirá en su Zona Económica Especial (ZEE), por lo que se convierte en punta de lanza a nivel nacional.

Así lo destacaron Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico y Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac).

“Ya inició la construcción de su laminadora de acero y en las próximas semanas presentará a la Secretaría de Hacienda la solicitud formal para beneficiarse de todos los incentivos fiscales y administrativos”, dijo Melgoza Velázquez.

Y es que la semana pasada se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que requieren las empresas para ser consideradas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como desarrolladoras de las ZEE.

Los lineamientos señalan que las empresas autorizadas en instalarse en una ZEE deberán contar con proyectos nuevos, invertir un monto mínimo de 90 millones de dólares, adquirir como mínimo el 10 por ciento de sus insumos en el estado a establecerse y generar 800 empleos, entre otros.

Finalmente, Melgoza Velázquez informó que la licitación pública para definir quién será el administrador o inversionista único de la ZEE de Lázaro Cárdenas, deberá publicarse a más tardar en el mes de noviembre.

“De acuerdo con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, será una decisión que se tome con el equipo de transición (del nuevo gobierno federal)”, manifestó.