MORELIA, Mich., 22 de abril de 2017.- El delegado estatal del Instituto del Fomento Nacional a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) Julio Guajardo Villareal afirmó que Michoacán se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en contar con patrones que cumplen a tiempo con sus cuotas mensuales, ya que de los 31 mil 700 registrados en la entidad, solamente 450 no cubren a tiempo este gasto.

 

En entrevista, el funcionario federal detalló que esta tendencia en cumplimiento lleva dos años, donde el Infonavit ha reportado una baja tasa de cartera perdida en las aportaciones por parte de los patrones, lo cual ha colocado a Michoacán dentro los primeros lugares a nivel nacional.

 

Sin embargo, hay un aproximado de 450 que no cumplen a tiempo con sus aportaciones, lo cual pone en peligro que sus trabajadores reciban su crédito de vivienda a tiempo.

 

Ante esto, exhortó a los patrones que tengan complicaciones para pagar a tiempo sus cuotas a acercarse a las oficinas del Infonavit para gestionar alguna posible prórroga y no afectar este beneficio a sus empleados.