MORELIA, Mich., 19 de enero de 2018.- Con un promedio de 5,67 secuestros por cada 100 mil habitantes, Michoacán se mantuvo por debajo de la los 10 estados de México con mayor incidencia en este delito, al menos hasta el corte de noviembre.

 

La coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez comentó en entrevista este viernes que “todavía a octubre y noviembre Michoacán se encontraba por debajo de los 10 con mayor incidencia, sin embargo habrá que ver el corte de diciembre, porque es posible haya experimentado una recesión”.

 

Según explicó la funcionaria federal, con el total de denuncias de diciembre la entidad se encontraría en la lista de los 10, al ocupar el noveno puesto, situación que obligaría a la Coordinación Nacional Antisecuestro a reforzar la estrategia.

 

Bugarín Gutiérrez destacó que en cuestión de secuestro no se puede hacer comparativo entre entidades, ya que cada una cuenta con particularidades y por ello es que deben medirse en base a las cifras que estas reportan.

 

“Cada estado debe medirse con sí mismo, porque no es lo mismo Ciudad de México, con sus 8 millones de habitantes, que el Estado de México, que tiene 16 millones… hay circunstancias que los hacen diferentes; la estadística mide el número total de eventos, pero también el porcentaje por cada 100 mil habitantes”.

 

La cifra de denuncias de secuestro de Michoacán no son consideradas como preocupantes, tal como sí pasa con Veracruz, Tabasco y el mismo Estado de México.