MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.- En los últimos tres años, Michoacán ha recibido por concepto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FAS), 368 millones de pesos, cifra que le posiciona como una de las entidades con menor recurso otorgado por la Federación, resultado del subejercicio 2009-2014 en el que desaparecieron 538 millones de pesos de las arcas del Estado.
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de este miércoles, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, señaló que derivado de la desaparición de los 538 millones de pesos se interpusieron seis denuncias por el delito de peculado ante la Procuraduría General de la República.
Asimismo, Cipriano Ista que, pese a estas denuncias, la entidad ha sido castigada por la Federación con la entrega de pocos recursos.
Tambien expuso la funcionaria estatal a los integrantes del Consejo que se tiene un avance en el ejercicio de los recursos del FAS 2018 de 40 millones de pesos, cifra que representa un 31.78 por ciento, avances que ubican a Michoacán como el segundo estado en concluir los procesos que impone el FAS.