MORELIA, Mich., 19 de junio de 2016.- Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas en Michoacán, señaló en entrevista que todo está peor que antes en el estado, en términos de inseguridad, “aunque se moleste quien se moleste”.

Lo anterior fue declarado tras finalizar la entrega de la presea José Tocavén del periódico La Voz de Michoacán. El ex líder señaló  que ya no son sólo cabezas las que aparecen, “ahora también ya lo están dando con las chamacas; han aparecido varias asesinadas, ya hasta una de mi pueblo, la mataron por la región de Apatzingán, estamos peor que antes aunque el gobierno diga lo contrario”.

Dijo que la lucha se ha recrudecido y es probable que se ponga peor, “antes nomás eran los Caballeros Templarios, ahora son muchos grupos que se están disputando las plazas de las ciudades más importantes, y por eso es que amanecen muertos por todos lados” dijo Hipólito.

El ex líder aseveró que el gobierno no ha hecho su trabajo, porque no va sobre los grupos delincuenciales y sí sobre otros grupos que no cuentan con armas ni con dinero, refiriéndose a los profesores, con quienes el gobierno estatal ha mantenido un enfrentamiento directo en los últimos días.

Hipólito Mora dijo que no va a callar esos temas “aunque se molesten, aunque traten de asesinarme, aunque otra vez me metan a la cárcel”.

“El daño más grande que recibe un ser humano en la vida, ya me lo hicieron” expresó el ex autodefensa, “a mi me pueden hacer todo lo que quieran, el gobierno, la delincuencia organizada, y ya no van a rebasar los límites del daño que estoy sufriendo” dijo, y complementó que su sentir era por la corrupción que hay en el gobierno, la impotencia que le provocaba ver que el gobierno permite que los delincuentes sigan asesinando y secuestrando a las personas.

Al término de la entrevista, el ex líder dijo que no seria raro que le pasara algo, “y no les sorprenda que en cualquier momento aparezca por ahí mi cabeza”.