Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Michoacán, destino turístico obligado en octubre: Sectur

Redacción/Quadratín
 
| 23 de octubre de 2017 | 15:34
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2017.- Michoacán es el destino turístico obligado durante el mes octubre gracias a su oferta turística vasta y extraordinaria, en donde se ofrecen eventos culturales y deportivos de talla mundial que son atractivos para turistas y visitantes locales, nacionales e internacionales, aseguró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, señala un comunicado de prensa.

 

La funcionará aseveró que desde mediados de octubre, Michoacán está en la lista de destinos turísticos obligados a visitar, ya que se contó con eventos importantes, empezando con la oferta deportiva, el 15 de octubre llegó a la entidad la Carrera Panamericana, la carrera con mayor tradición en nuestro país y que permitió disfrutar de paisajes y rutas inigualables, siendo, la ruta de Michoacán de las más esperadas.

 

El fin de semana pasado hubo además, un encuentro de futbol  de primera división, en donde turistas y visitantes de León Guanajuato, se dieron cita en Morelia. También, regresó el baloncesto profesional a Michoacán después de más de 10 años, con el equipo de Aguacateros que se enfrentó al equipo de la Ciudad de México, evento totalmente lleno.

 

Sin dejar de lado los eventos históricos, como lo fue la XXIII Cabalgata Morelos que emula uno de los episodios más importantes de la historia de nuestro país, al realizar el recorrido de Don José María Morelos posterior a la reunión con Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

 

La titular de la política turística del Estado destacó que en la parte cultural se inauguró el XV Festival Internacional de Cine de Morelia, ubicando a la entidad en el foco del Séptimo arte. En Capula, inició la feria de la Catrina como antesala de la ceremonia de Noche de Muertos.

 

En Michoacán, la oferta turística se da en todo su territorio, en la región de Uruapan, en Zacán municipio de los Reyes, se efectuó el XVLI Concurso Artístico del Pueblo Purépecha con la muestra de talento único de más de 600 artistas. En la región País de la Monarca se tiene la feria de la Esfera en Tlalpujahua, como opción para adquirir trabajos de escultura en cantera, cerámica y muebles rústicos.

 

En la Costa Michoacana el próximo 27 y 28 se realizará la Expo Tortuga. En Apatzingán las Fiestas de Octubre, con nuevo recinto ferial para disfrutar la gastronomía y la cultura de la tierra caliente de Michoacán.

 

Finalmente, Claudia Chávez López destacó que el trabajo conjunto y la diversificación de la oferta turística de Michoacán está más visible que nunca y dando resultados tangibles para los prestadores de servicios turísticos del estado, reportando ocupaciones hoteleras buenas, pero sobre todo con una economía de servicios turísticos pujante y vibrante.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales