MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2018.-La directora del Sistema Integral para la Familia (DIF), Rocío Beamonte, afirmó que en el combate a los delitos cibernéticos, que atentan contra la sexualidad de menores, Michoacán ha logrado alcanzar mejoras sustanciales.

 

Al poner en marcha el evento de Capacitación Representación Efectiva de Niños, Niñas y Adolescentes, Víctimas de Ciberdelitos de Explotación Sexual, la titular del DIF michoacano, señaló que ahora ese fenómeno se ataca con herramientas interinstitucionales.

 

Dijo que anteriormente, esas investigaciones se contraponían en las diversas instancias gubernamentales, donde de  les daba distintas ópticas.

 

Sin embargo, comentó que ahora existe solo una línea para atender y solucionar las denuncias que atentan contra la integridad sexual de los menores a través de la red.

 

Rocío Beamonte dijo que el tema preventivo corresponde a los padres de familia, quienes deben ser observantes de que ven sus hijos, que escuchan y con quienes se comunican  a través de las red.