MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2016.- Gustavo Solares Campos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, comentó que Michoacán es un estado atractivo para el sector inmobiliario.

En el marco de la Asamblea de la AMPI Morelia, que dirige María del Carmen Nieto, el líder nacional de esta asociación con 60 años de experiencia en el mercado, indicó que se tiene un crecimiento en las operaciones de este sector nacional que contribuye con más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto, tanto en el segmento de vivienda como de tipo comercial.

Sobre el efecto Trump en el sector inmobiliario por alza del dólar, Gustavo Solares refirió que se observa un incremento en el precio de los inmuebles, por ello se gestiona ante los vendedores y propietarios sobre la realidad de los precios.

A la vez, indicó que el arribo de Trump representa un área de oportunidad para la oferta de inmuebles mexicanos tanto para los americanos, canadienses y europeos, dado que podrán adquirir más metros cuadrados acá por menos dólares.