MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- El Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis afirmó que la Auditoría Superior de la Federación se encuentra auditando a la institución para que antes de que se concreten el proceso de federalización, se entregue una secretaria saneada.

“Nos ha ido muy bien y estamos pasado bien el proceso de auditoría. Es obvio que habrá algunas observaciones, pero serán las mínimas”, aseguró.

Entrevistado al término de la puesta en marcha del programa estatal de pintura e impermeabilización en escuelas del nivel básico, Albero Frutis informó que la Auditoría Superior ya realizó una primera corrida en la nómina federal, donde de poco más de 110 mil registros, solo hubo mil 600 observaciones.

Explicó que dichas observaciones son menores, responden a documento no encontrados como la curp o acta de nacimiento, nada serio.

El encargado de la política educativa aseguró que el gobierno se ha sustraído de dicho proceso para evitar caer juez y parte, y sostuvo que solamente ha cumplido con poner toda la documentación al alcance de la SEP y la ASF para tal misión.