MORELIA, Mich., 29 de septiembre del 2020.- Una de las principales acciones implementadas desde el Poder Ejecutivo para contener los efectos de la epidemia de Covid 19 ha sido la operación del programa emergente Michoacán Alimenta, el cual fue creado para asegurar la ingesta diaria de nutrientes de las personas infectadas y familias vulnerables, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

De acuerdo con un comunicado, en el marco del Quinto Informe de Gobierno, el encargado de la política interna del estado destacó esta estrategia que ha beneficiado a más de un millón de michoacanas y michoacanos que, ante la falta de ingreso, recibieron paquetes alimentarios en las puertas de sus hogares.

“Queremos contribuir a la mitigación del impacto social y económico entre la población vulnerable de Michoacán y, para ello, vemos al ser humano de manera integral”, apuntó.

En este sentido, recordó que es a través de las 15 jefaturas regionales de gobierno como se distribuyen los paquetes alimentarios con insumos básicos, a quienes oportunamente fueron inscritos en el padrón de beneficiarios.

“Priorizamos a las familias de personas infectadas con COVID 19, a la población vulnerable o de alta marginación y a quienes, a causa de la epidemia, han perdido sus empleos”, complementó.

Herrera Tello reconoció el trabajo coordinado de las y los jefes regionales con las administraciones municipales y la Policía Michoacán, para que fuera a través de esta corporación fuera la vía en para llevar estos apoyos a quien más lo necesita.

“Si bien no soluciona del todo la difícil situación económica por la que atraviesan, es una valiosa ayuda para aligerar la carga de miles de familias michoacanas”, valoró.

Finalizó al refrendar el compromiso de la actual administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo para con toda la sociedad michoacana, en estos tiempos difíciles, no obstante, consideró que la práctica del valor de la comunidad y de la corresponsabilidad, es fundamental para salir lo más pronto posible de la contingencia.

“Hemos puesto y seguiremos en esta misma ruta, en especial atención al cuidado de la salud de las y los michoacanos, sin dejar de lado la reapertura y la reactivación económica, por ello continuaremos con este tipo de acciones que permiten, por un lado, que las familias tengan alimento, pero también que paulatinamente se regrese a la normalidad y la productividad”, concluyó.