MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2019.- Este sábado se cumple el segundo día de actividades dentro del festival gastronómico Mezcalmanía, que oferta más de 70 productos entre ellos mezcales y cervezas artesanales y gastronomía michoacana. En Quadratín salimos a preguntarles a sus visitantes su sentir sobre este evento.

Dos jóvenes, Alfredo y Edgar están “haciendo espacio” para ir por unas corundas. Edgar ya se comió unos tacos de charales, ya fueron a probar los mezcales, toda la variedad, pero lo que más les ha llamado la atención es un ron artesanal, “creo que hasta whiskey hacen”, dice Alfredo, quien recomienda a los visitantes darse una vuelta y probarlo.

Ángel y sus amigos probaron el mezcal de hierbabuena, otro de pepino, pero también las cremas, y les han parecido muy ricas, tanto así que llevan algunas botellas. Comieron unos tacos ahogados para no andar con la “panza vacía”, y estarán “no sé hasta qué hora se nos permita, pero aquí estaremos”, aseguró.

Isabel, quien acompaña a Ángel, su hermano, probó los mezcales de café, de hierbabuena, de pepino, y de arándano, sin embargo, le gustó mucho el ron de menta. Ya comió algo que no específica, y lo hizo para poder degustar tranquilamente los mezcales.

Para Claudia, el evento de Mezcalmanía es muy agradable y se lo está pasando bien. Tiene una hora y media en el lugar y apenas irá a probar los mezcales, pero ya ha comido unas corundas y unas chavindecas terracalentanas. Reconoce que prefiere el tequila sobre el mezcal, pero este sábado va a probar las variedades michoacanas.