Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Esperan derrama económica de más de 150 mdp por Expo Fiesta 2017 Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
computadora-celular
Foto: Archivo

Mexicanas, con mayor probabilidad de convertirse en ninis: OCDE

Redacción/Quadratín
 
| 11 de enero de 2017 | 10:57
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO., 11 de enero de 2017.- De acuerdo con el primer informe de igualdad elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las jóvenes de México tienen casi cuatro veces más probabilidades de convertirse en ninis (personas que ni estudian ni trabajan) que los varones jóvenes.

De acuerdo con una nota publicada por Excélsior, al respecto, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, apuntó que, sólo el 47 por ciento de las mujeres en edad de trabajar lo hacen, mientras que la proporción en los hombres es de 80 por ciento.

Comentó que más de la mitad de las mujeres trabajadoras tienen un empleo informal con poca o nula seguridad social, lo que “afecta la productividad nacional, aumenta la inseguridad financiera y acentúa la pobreza”.

Seguir leyendo. 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales