Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Mentiras contra CEEAV han provocado daños terribles: Selene Vázquez

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 16 de julio de 2017 | 9:10
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de julio de 2017.- La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Selene Vázquez Alatorre, lamentó que las declaraciones infundadas contra la dependencia ocasionen ya una imagen negativa y dañe a los trabajadores.

En entrevista para Quadratín comentó que desde el surgimiento de esta Comisión se han debido sortear algunos obstáculos como limitantes de trabajadores y señalamientos que ha sorteado, pero otros que persisten, como el caso del señalamiento de Salvador Ceja Barrera, comisionado de dicha instancia.

“Yo he actuado de manera leal y a través de las instancias, he estado esperando que sea la autoridad la que determine las cosas, he promovido juicios sumarísimos porque el efecto que están teniendo sobre la Comisión todo lo que se derivó de ese chisme de ‘ah ladrones’, al otro día estaba una diputada diciendo que iban a mandar la Auditoría por escándalos”.

Vázquez comentó que ellos están listos para esas revisiones que habían sido habituales en la instancia, no porque lo hubiera propuesto o exigido la diputada, además de declaraciones de personas públicas pidiendo la desaparición de esta comisión.

“Es una institución nueva, tiene casi dos años de existencia, pero tiene ya hoy una actitud de trabajo para poder darle batería al Poder Judicial, a la Contraloría de Partes e incluso a la Procuraduría, pero comenzaron a decir que la Comisión no servía como consecuencia de los escándalos”.

Destacó que la labor de esta instancia es favorable, con una acumulación importante de trabajo incluso teniendo una carencia de personal importante enorme, pero eso no ha impedido que el trabajo sea reconocido.

“El daño que se le causó al personal que está corriendo, que trabaja todo el día, además de que tratar con víctimas es fuerte y encima de eso saber que puedes perder tu trabajo por todo lo que se está diciendo  y sonando han provocado un daño terrible y no tienen idea de ello”, refirió Vázquez.