Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Menos de 10 ayuntamientos michoacanos tienen área de ecología 

Virgilio Ortiz/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 8:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2017.- Pese a ser un tema trascendental y que hoy en día está en la agenda nacional, menos de 10 ayuntamientos de los 113 que existen en Michoacán, cuentan con un órgano municipal de atención al medio ambiente, denunció el titular del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), Gilberto López Guzmán.

Entrevistado en las oficinas del citado órgano, el líder ecologista dijo que no existe interés alguno de las autoridades por el tema, y por ello agregó que muy pocas administraciones son sensibles al tema.

Mencionó además que de los pocos municipios que tienen su órgano ecológico, carecen de un directivo o funcionario que conozca sobre el tema, ya que en su mayoría son recomendados y sus perfiles no están enfocados en temas ambientales.

Recordó que una de las atribuciones del Coeeco, es promover la creación de Consejos Municipales de Ecología, con el objeto de fomentar la participación ciudadana en la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, así como de los bienes y servicios con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable en el ámbito municipal, pero pese a ello casi ninguno ha atendido la petición.

López Guzmán refirió que el Consejo ha sostenido reuniones con diversos representantes de ayuntamientos, para asesorarlos e iniciar la construcción de las áreas ecológicas, pero ya después no hay seguimiento.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales