CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2017.- Rusia planea mejorar y ampliar sus bases aéreas y navales situadas en Siria, incluso construirá bloques de viviendas y edificios administrativos, reforzando así su presencia en ese país, informó hoy una fuente militar rusa.

De acuerdo con 24 Horas, Rusia comenzará a construir una segunda pista en la base aérea de Hmeimin, cerca de Latakia, mientras la base naval del puerto de Tartús será mejorada para poder albergar a buques más grandes tipo crucero, según la agencia rusa de noticias Interfax, que cita fuentes militares.

Tras la entrada en vigor del cese al fuego en Damasco, el pasado 30 de diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una retirada parcial de las fuerzas rusas de Siria, sin embargo quiere mantener una presencia permanente en Hmeimin y Tartús.

Rusia tiene intención de quedarse en la base aérea de Hmeimin, donde construirá bloques de viviendas y edificios administrativos para el contingente de sus Fuerzas Aéreas en el país árabe.

Más información 24 Horas