CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2016.- Una conjugación de tres elementos entre reformas al marco regulatorio, inversión en el despliegue de infraestructura y ofertas novedosas es lo que ha permitido a Izzi Telecom, Megacable y Totalplay crecer más allá de lo que hubieran pensado antes del año 2013 y para beneficio del consumidor.
El Economista señala que, en números, Totalplay e Izzi son las dos marcas que más encaran a Telmex-Telnor, por ejemplo, en el negocio de la banda ancha fija; las que más crecen ante el incumbente Prodigy Infinitum, y Megacable la que más crece a negocio total, de acuerdo con datos del IFT.
La reforma al sector de telecomunicaciones les ha abierto un abanico de oportunidades y las tres compañías han sabido aprovechar esas ventajas, de ahí que Grupo Televisa, a través de todas sus empresas que se aglutinan bajo el paraguas de la marca Izzi Telecom, ha avanzado a una tasa de crecimiento promedio anual (TCPA) del 39% en las telecomunicaciones fijas entre el cuarto trimestre del 2014 y el último del 2015, mientras que Totalplay avanzó en 50.8% y Megacable, en tercer puesto, en otro 24.3% en el mismo lapso.