Mayoría de quejas en Condusef son de Bancomer y Banamex
28 de julio de 2017
,
14:08

José Hernández/Quadratín
Cristian Ruiz/Quadratín
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2017.- El subdelegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Roberto Martínez Barjau dio a conocer que de las 7 mil 586 quejas a instituciones financieras recibidas durante el primer semestre del año, poco más de 50 por ciento corresponden a los bancos Bancomer y Banamex.
En entrevista, mencionó que al ser los dos bancos con mayor número de clientes a nivel nacional, los usuarios han emitido sus quejas desde la mala atención por parte del personas, cargos indebidos por seguros de vida, robo o extravío de tarjeta sin reposición del plástico y lo más alarmarte, el robo de identidad y transacciones digitales sospechosas.
“El robo a identidad ya sea a través de plataformas como banca móvil o cualquier otro servicio hecho en internet ha sido una de las principales quejas por parte de los usuarios de Bancomer y Banamex”, explicó Martínez Barjau.
En ese sentido, mencionó que Michoacán cuenta con el registro de 22 quejas formales sobre robo de identidad bancaria, de las cuales 20 ya fueron resultas en favor del usuario y las dos restantes siguen en revisión.
En contraste, Scotiabank, HSBC, Banjio, Banco Azteca y Bancoppel son las bancas que menos número de reporte ha recibido la delegación estatal de la Condusef.
Después de los bancos, las instituciones de seguros ya sean de vida y de protección a daños contra vehículos van 664 quejas, de las cuales Seguros Meatlife, GNP y Qualitas encabezan el ranking las empresas que mayor índice de incumplimientos y observaciones reportan sus usuarios, ya que no respetan algunas cláusulas
Recorridos turísticos, para que morelianos sean promotores de la ciudad
Le roban 1 millón de pesos al salir de un Banamex en Morelia