MORELIA Mich., 29 de mayo de 2020.- El ex secretario de salud, Lupo Hernández consideró que a falta de vacuna contra el coronavirus, los sistema de salud en el país deberán continuar con los tratamientos médicos que ayuden a pacientes contagiados por Covid 19

Durante una charla virtual con doctores michoacanas radicada en Francia, país que se encuentran en fase de desconfinamiento, el ex diputado federal comentó que en México hay muchos lugares donde la gente no cree en la presencia del virus y, en consecuencia, no se atienden las medidas sanitarias.

Lupo Hernández señaló que no solo en México exista una falta de uniformidad en los tratamientos para paciente con coronavirus, debido a la falta de vacunas, pero por lo pronto eso será lo más factible para ayudar a los contagiados.

Dijo que el IMSS, el ISSSTE y la Marina, mantienen procedimientos y tratamientos distintos, con medicamentos distintos para tratar la patología.

Luego, el médico otorrinolaringólogo, expuso que una vez que está concluida la vacuna, hay que ver si costo y la disposición del ciudadano para aplicársela, sobre todo en México, donde la duda es persistente.