MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2018.- Desde el inició de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la prevención y sanción de  todas las formas de violencia contra las mujeres ha sido una prioridad, por lo que se trabaja de manera permanente en la capacitación y sensibilización de las y los encargados de las áreas atención a mujeres víctimas de violencia.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha realizado talleres, diplomados y cursos, ofrecidos por organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, como las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Virtual del Estado de Michoacán y Autónoma Metropolitana; así como colegios de profesionistas.

En estas actividades se logrado la participación de más de 10 mil funcionarias y funcionarios públicos estatales y municipales.

Además, con el propósito de contar con una base de datos confiable que permita la construcción de políticas públicas y programas de prevención de la violencia, se ha estado aportando la información al Banco Nacional de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres, lo que además permite cumplir en tiempo y forma con los registros de los casos.

Con este trabajo se cumplen las medidas de seguridad, prevención y justicia establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres, emitida en 2016.

Cabe precisar que estos cursos forman parte del trabajo transversal con todas las áreas del Gobierno del Estado, a través de las Unidades de Igualdad Sustantiva instaladas en todas las dependencias de la administración pública estatal, lo que ha permitido construir planes de trabajo que permitan multiplicar los beneficios a favor de las michoacanas.