MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- Este martes, el Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato de Michoacán (Siptem) se movilizará en la capital michoacana de nueva cuenta.

El dirigente del Sindicato referido, Armando Simón Herrejón, informó que la movilización partirá tentativamente a las 10 horas de las oficinas del Telebachillerato ubicadas en Camelinas, donde se mantiene la toma.

De ahí emprenderán la caminata rumbo a Casa de Gobierno debido a que consideran que el diálogo con el director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán, no ha tenido respuesta positiva ni visos de querer solucionar los conflictos.

“Hemos agotado el diálogo con el director, no hay acuerdos, y es injusto que existan diferencias en los tratos que se ofrecen a los trabajadores, por lo que solicitamos la intervención del gobernador, Silvano Aureoles Conejo”.

Ante la problemática y pendientes persistentes, manifestó que se te trata de un adeudo de 50 millones de pesos para más de 200 trabajadores, mismo que se centra en diversos conceptos que van desde bonos, pagos a terceros institucionales y retroactivos.

“Mantenemos la toma en las oficinas generales, no hemos tenido una respuesta diferente a la de no hay recursos, por el contrario, nos violentaron, por ello solicitamos la intervención de gobierno”, destacó el dirigente al anunciar esta movilización.