MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2019.- Después de la lluvia registrada la tarde de este sábado en Morelia, la marcha de mujeres a favor de la legalización del aborto inició en la capital michoacana.

Ataviadas con mantas y pañuelos verdes, las pocas jóvenes que se congregaron emprendieron la movilización hacia las calles del primer cuadro para efectuar un mitin.

El motivo: expresar su apoyo para la legalización del aborto, aspecto que en días pasados avaló el estado de Oaxaca y que apuestan a que en Michoacán se replique.

La marcha avanza por la avenida Madero y según su convocatoria llegarían a la sede del Congreso del Estado para exigir que se legisle para despenalizar esta acción.

Tambores, megáfonos, cartulinas, mantas y consignas enmarcaron esta caminata en la que participan integrantes de la Asociación Marea Verde y demás colectivos a favor de los derechos de las mujeres.

Las organizadoras indicaron que hay una propuesta de despenalizarlo hasta las 12 semanas de gestación, y buscan que esto sea una realidad.