LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 1 de mayo de 2018.- Dos marchas masivas se llevaron a cabo este martes para conmemorar el Día del Trabajo.

La primera, como ya se había anunciado, inició después de las 8 horas y participaron los Sindicatos Unidos de la Costa Michoacana, quienes culminaron con un mitin en la explanada del ayuntamiento porteño.

La segunda marcha inició  poco antes de las 10 horas y fue encabezada por integrantes del Sindicato Minero de las secciones 271, 273 y 274 de esta región, quienes desde el inicio hizo consignas a favor del candidato por Morena a la presidencia de la República, así como a quien apoyarán para el Senado y a presidente municipal por el Partido del Trabajo.

Con ello, lo que fuera la ya tradicional conmemoración por la lucha de la clase obrera y sus derechos, se convirtió en un acto proselitista donde llamaban al voto masivo para llevar al triunfo a su candidato predilecto, mensaje que se difundía también a través de redes sociales y a lo largo de toda la marcha, que culminó  con un mitin en el monumento al minero de este puerto.

En la primera marcha estuvieron presentes los sindicatos de la Sección 18 del SNTE, el Sindicato del ayuntamiento, Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado(FSTSE), Comerciantes Unidos y Frente Popular Revolucionario (FPR), Sindicato de Estibadores del Puerto, Capalac, SUTERN y Sindicato de Telefonistas.