MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2019.- Conductores de la plataforma Uber emprendieron una marcha la tarde de este viernes desde la Plaza Morelos hacia el Centro de Morelia.

A su avance los trabajadores que están en esta modalidad de servicio, y en su mayoría vestidos de blanco, exigen que se les deje de hostigar por parte de las autoridades estatales de seguridad.

Llevan consigo cartulinas con frases como “la violencia no es la solución”, “servicio seguro y de calidad”, “tarifas justas”, “juntos por un transporte seguro”, “apoyo a la plataforma” y otras alusivas a la exigencia de que el gobierno los deje trabajar.

Esto se da luego de los operativos que se iniciaron en días pasados por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

Los manifestantes prevén encabezar un mitin una vez que estos lleguen al punto final de reunión, que es la Plaza de Armas.

Acusan que ha sido blanco de detenciones arbitrarias por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que otros más han sido golpeados por pretender grabar el hecho.