MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2018.- Se esperan condiciones atmosféricas variables en  el estado.  Cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Así mismo, se mantendrán los valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

 

Indica un comunicado de prensa que, se esperan condiciones atmosféricas variables en el Estado,  debido a la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Océano Pacífico que interacciona con la circulación anticiclónica y el canal de baja presión. Estos fenómenos meteorológicos, generarán cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias,  con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Así mismo,  se mantendrán los valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con  algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, prevaleciendo la posibilidad de lluvias, con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante el paso de sistemas de tormenta.

Temperatura máxima de 29.0 a 31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 11.0 a 13.0 grados Celsius

 

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche,  sin descartar la posibilidad de lluvias, con intervalos de chubascos y actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana  y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 31.0  a  33.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

 

En las Zonas Montañosas se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde y noche,  prevaleciendo la posibilidad de lluvias, con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Continuará el tiempo algo frío por la mañana  y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 23.0 a 25.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   06.0 a   08.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lluvias y actividad eléctrica. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Tierra Caliente                                           

Temperatura máxima de 41.0 a 43.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  12.4 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 29.7 grados Celsius

7.8 milímetros de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am