Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Mantiene Semigrante asesoría a binacionales

Redacción/Quadratín
 
| 17 de noviembre de 2017 | 14:11
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.- En lo que va del año, la Secretaría del Migrante (Semigrante) ha brindado 537 asesorías para tramitar el pasaporte estadounidense; hasta la fecha, 200 personas han obtenido este documento, que les permite formalizar su estancia en México.

En coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México, a través del programa Documéntate, se ha logrado que estás 200 personas -90 por ciento de ellas niñas y niños- cuenten ya con su pasaporte estadounidense.

Procedentes de Hidalgo y Apatzingán han recibido apoyo del personal de la Semigrante, que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez, con acciones que van desde asesoría hasta el acompañamiento para gestionar u obtener su pasaporte a la Embajada de Estados Unidos, en la Ciudad de México; al Consulado de Estados Unidos en México, en Guadalajara, o la agencia consular de Estados Unidos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El próximo 14 de diciembre la Semigrante llevará a cabo en Casa de Gobierno la “Recepción de Solicitudes de Pasaporte Estadounidense”; las y los interesados deberán acudir a partir de esta fecha -ya que sólo se recibirán cien solicitudes-, a las instalaciones de la Semigrante, ubicadas en la calle Colegio Militar número 230, colonia Nueva Chapultepec Norte, de 08:00 a 15:00 horas.