MORELIA, Mich., 6 de julio de 2020.- A fin de evitar el desgaste, movilidad y contagios por coronavirus, la Secretaría de la Contraloría mantiene en operación el programa del trámite de no inhabilitación en línea, dirigido a aquellos que desean ingresar a laborar en la administración pública, en cualquiera de esos niveles.

Así lo informó el Secretario de la Contraloría, Francisco Huergo Maurin, quién indicó que a través de códigos QR y firmas electrónicas, los interesados podrán hacer el trámite desde su teléfono móvil o cualquier computadora, no importa el lugar donde se encuentren.

Anteriormente, señaló, los interesados en ingresar a la administración pública, tenían que acudir a Morelia, iniciar su trámite a las 9 de la mañana y esperar hasta las dos de la tarde o más, para recoger su documento. Y si venían del interior del estado, regresarse o quedarse en Morelia.

En entrevista con Quadratín, Francisco Huergo dijo que el costo del certificado es de 40 pesos y se puede realizar en cualquier oficina receptora de rentas de los 113 municipios.

“Le evitas todo el desgaste a los ciudadanos. Ya no tienen que venir de Chinicuila, Aquila, Huetamo, San Lucas, por decir, hasta Morelia para hacer el trámite. Se evitan riesgos gastos, desgaste…”, dijo.

El nuevo mecanismo de echó a andar desde el 1 de julio y ha tenido de 70 a 90 solicitudes de registro por día, comentó el Secretario

El programa es parte del proceso de digitalización modernización que impulsa la Secoem.