Manifestaciones no afectan al gobierno, sí a los ciudadanos: morelianos

MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2025.- El cierre total del Libramiento Sur a la altura de Casa Michoacán y el hecho de que una gran cantidad de transportistas no está laborando este miércoles ha hecho que mucha gente cruce a pie por la zona para poder llegar a sus trabajos.

Para la señora Juana esto es un caos, porque tiene que estar a las 9 horas a su trabajo y ya faltan muy pocos minutos para que sea a esa hora. Reconoce que en su trabajo sí hay comprensión por ese tipo de situaciones, sin embargo ella ha sido siempre muy puntual porque es importante laboralmente.
La verdad a mí esto sí me molesta porque deberían de arreglarlo de otra manera, porque los que pagamos siempre somos nosotros los usuarios", expresa y cuenta que va a cruzar Casa Michoacán y va hasta Camelinas, a la altura de La Paloma.

Para la joven Nayeli todo esto le va mal. Salió desde Costco y va al hospital Star Médica porque tiene una cita médica. Va apresurada para no perder esa cita.
Toda esta situación está muy mal porque afectan a los ciudadanos no al gobierno expresa Porfirio, quien dice que salió desde Fuentes de Morelia y va hacia el centro. Cuenta que él desde temprano se mentalizó de que tendrá qué caminar todo el día por estos cierres, bloqueos y manifestaciones.

Esto es un desmadre, está muy mal porque los niños no llegan a tiempo a la escuela, y además nos hace retrasarnos en todo", expresa fulano quien lleva a su hija a la escuela. Para llegar a su trabajo, dice que va a esperar a que baje un poco el tráfico y así llegar.
"Hay que esperar a que las autoridades hagan algo, que se evite hacer esto y que dialoguen bien", prosigue el hombre y cuenta que va un poco más allá de Casa Michoacán, y aunque no está muy lejos si es una molestia sobre todo para los niños.

Antonio, taxista de profesión, cuenta que esto ya es hasta dramático. Expone que desde la salida a Pátzcuaro hasta fuentes de Morelia ya se ha aventado más de media hora, y va hasta la colonia San Rafael, así que es optimista porque cree que en una hora podría llegar.

Esto es muy cansado, asevera, porque quienes se manifiestan no piensan en la ciudadanía cuando tienen un problema con el gobierno, "a los que deben de profetizar es al gobierno no nosotros que buscamos llevar el pan a nuestra casa", expresa un tanto molesto.

La señora Roselia cuenta que su hijo no fue a la escuela, ya no pudo entrar, pero todo está bien. Dice que la situación sí está difícil sin embargo entiende que es una causa de los trabajadores, "eso se me hace bien, que el gobernador no se esté aprovechando de ellos".