MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2018.- Luego de casi dos horas de camino en la ciudad de Morelia, el contingente de madres de familia del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas En México (Cofaddem) Alzando voces llegó al Centro de la capital michoacana.

 

En este espacio, las decenas de madres insistieron en que la autoridad estatal debe centrarse en dar seguimiento a las políticas en la materia.

 

“Exigimos un alto a la situación de violencia, así como al reforzamiento de las investigaciones en los casos reportados con anterioridad”, exigió una madre que acudió a esta actividad.

 

Las asistentes colocaron las mantas con los nombres y fotografías de los desaparecidos y asesinados, alzando la voz para que su clamor tenga respuesta.

 

Por sexto año consecutivo esta marcha se efectuó en Michoacán, y tras varios minutos de permanecer en el Centro, después del mediodía se retiraron del sitio.

 

Esta marcha se replicó a nivel nacional en varios estados de la República con la consigna de que los gobiernos encarcelen a los culpables de estos crímenes atroces, pues año con año es lo mismo: protestan sin tener respuesta.